El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Alianza de Civilizaciones en el Magreb

«Las imágenes de Gaza suscitan vocaciones de terroristas», según afirma Marruecos

Alianza de Civilizaciones en el Magreb

Reunión entre España y Marruecos para tratar el terrorismo islámico

Martes 27 de enero de 2009, por ER. Argel

«Las imágenes de Gaza suscitan vocaciones de terroristas». Así lo consideran los ministros de Interior de España y Marruecos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Chakib Benmoussa, reunidos desde el lunes en Madrid, capital del país europeo, temiendo que las imágenes de la ofensiva israelí en el seudoestado palestino «creen un contexto favorable para los reclutadores de extremistas», según el ministro marroquí.

JPG - 11.1 KB
Chakib Benmoussa
Acusa a Israel de fomentar la yihad en el Magreb

Pese a la ofensiva israelí en Gaza, por el momento las actividades terroristas en el Magreb parecen disminuir. En Marruecos no se ha producido ningún atentado desde abril de 2007 y en Argelia Al Qaeda en el Magreb está en declive.

Si el ministro europeo ha declinado realizar declaraciones, su homólogo marroquí ha estado francamente locuaz. Al impacto del seudoestado palestino se une también otro factor, según afirma Benmoussa: «La exacerbación de las tensiones sociales que genera la crisis económica», que obliga a los gobiernos a «permanecer vigilantes».

Preocupados en realizar una cooperación para evitar la inmigración ilegal, ambos ministros han destacado la disminución de inmigrantes irregulares llegados a España. También han resaltado el éxito en la lucha contra el tráfico de drogas.

Ingenua Alianza de Civilizaciones

Sin embargo, estas declaraciones son fruto de la política de Alianza de Civilizaciones que ha puesto en marcha el país europeo para mantener alianzas estratégicas con países musulmanes del norte de África y Oriente Próximo, como es el caso de Turquía, cuyo Primer Ministro, Erdogan, es íntimo amigo de su homólogo español, Rodríguez Zapatero, y colaborador conjunto en dulcificar el Islam a ojos de las sociedades europeas.

De hecho, apelar a que la crisis económica es un factor que fomenta el terrorismo islámico, es apelar al famoso «grito de desesperación» con el que simplonamente los responsables del país europeo camuflan la ofensiva de la yihad en el Magreb, que amenaza a Israel y también parece extenderse a su territorio habitual de tránsito a Europa, España.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando