Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Hace dos semanas, el Presidente Raúl Castro afirmó que «O rectificamos o nos hundimos». Y nuevamente los líderes de la Revolución Cubana han sabido rectificar: se prevé la desaparición de 500.000 funcionarios de la administración para paliar el déficit del Estado.
¿A qué se dedicarán los funcionarios que pasan a situación de «disponibles»? Se convertirán en «cuentapropistas», es decir, empresarios autónomos que dispondrán de sus propios negocios. Así lo dispuso el Gobierno de Cuba al señalar recientemente doscientas actividades que pueden ejercerse legalmente por cuenta propia, tales como la peluquería o la venta de comida ambulante.
Ya son más de 100.000 personas las que han solicitado el permiso para poder trabajar por cuenta propia. Granma invita desde sus páginas a los cubanos para que se conviertan en trabajadores autónomos.
Asistimos a un nuevo triunfo de la Revolución Cubana, derrotando nuevamente a impostores liberales que pretenden hundirla.