Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
La causa de la excomunión fue un calendario de semidesnudos masculinos
Sábado 24 de enero de 2009, por ER. Nueva York
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días —«mormones»— ha excomulgado a Chad Hardy, un mormón al que se le ocurrió la idea de hacer un calendario de semidesnudos mojigatos y bienintencionados en el 2008. Los cabecillas de la secta declararon que el calendario era ignominioso y puro pecado, por lo que excomulgaron a Hardy como escarmiento.
La excomunión, en un estado como el de Utah prácticamente controlado por los mormones, se ha traducido en una persecución que va camino de convertirse en terrorífica. La Universidad Brigham Young en la que Hardy estudiaba, se ha negado a entregarle su diploma de estudiante al haber sido expulsado de la secta. Al parecer, el «código de honor» de la Universidad permitiría negar el título a aquellos sujetos separados de la comunidad mormona.
Grandeza y miseria de los Estados Unidos
Si por un lado estos grupos fundamentalistas y delirantes enturbian el papel de Norteamérica, también es cierto que no deja da de mostrar su otra cara paradójica. La polémica ha provocado que se vendieran 10.000 copias del calendario del 2008 siendo ampliamente superado por el calendario del 2009 —que ha sido «más sexy» que el anterior— pudiendo utilizar ese dinero para pagar a los caros abogados que le harán falta en la demanda que piensa ponerle a la Universidad Brigham Young.