El Revolucionario

Portada > España > El Santander pagó 1,7 millones de dolares al juez Garzón por 17 (...)

El Santander pagó 1,7 millones de dolares al juez Garzón por 17 conferencias

Sábado 8 de noviembre de 2008

Los hechos que se desvelan en la querella por acciones penales presentada por el abogado Antonio Panea, que trabajó para el fallecido Rafael Pérez Escolar, contra el presidente del Banco de Santander, van siendo recogidos por la prensa internacional, una vez que la Sala Penal del Tribunal Supremo de España esté recabando información sobre los pagos que se habrían hecho al juez Garzón por impartir conferencias en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York, durante la estancia que el juez de la Audiencia Nacional disfrutó en los Estados Unidos del Norte de América durante año y medio por razón de "estudios", en 2005 y 2006.

Según esa querella el juez Garzón habría cobrado 1,7 millones de dólares por 17 conferencias, a cien mil dólares por conferencia, en un ciclo denominado "Diálogos Transatlánticos", financiado por el Banco de Santander.

Tras su regreso a España, al Juzgado número 5, el juez Garzón archivó una querella de Pérez Escolar contra Emilio Botín sin practicar ninguna diligencia, pese a que un mes antes la había admitido a trámite.

El juez Garzón es objeto de una demanda por "prevaricación y cohecho", por parte de que fuera abogado de aquel ex accionista minoritario del grupo Santander.

Al margen del «complejo de Jesucristo» que pudiera padecer el juez Garzón, no cabe duda de que es un conferenciante bien valorado y compensado por el Banco de Santander.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando