El Revolucionario

Portada > África Hispana > Guinea Ecuatorial celebra la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Guinea Ecuatorial celebra la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Domingo 13 de abril de 2008

El 4 de abril se celebro en la ciudad de Malabo el aniversario de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y pioneros en una ceremonia presidia por la representante de la primera dama Justina Abaga, Victor E. Dreke Cruz, el Dr. Juan Carlos Mendez, Jefe de la Misión Médica cubana en el país africano y la Primera Secretaria de la Misión Estatal en Guinea Ecuatorial, en representación del Grupo de Mujeres Diplomáticas, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Desde hace un año la misión financiada conjuntamente entre Venezuela y Cuba se ha ocupado de los niños sordo mudos del orfanato de Malabo. Los niños y los profesores reunidos celebraron la actividad con una pequeña muestra de cuadros de los niños del orfanato. En la actividad se destacó a la única joven militante de la organización juvenil (UJC).

La UJC fue creada en 1962 a propuesta de Fidel Castro unificando varias asociaciones de jovenes comunistas anteriores.Según las estimaciones, el numero de afiliados de la UJC es de 600000 miembros de ambos sexos y de edades comprendidas entre 15 y 30 años.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando