El Revolucionario

Portada > África Hispana > Guinea Ecuatorial pendiente de la Duma rusa

Guinea Ecuatorial pendiente de la Duma rusa

Domingo 27 de enero de 2008

El vicepresidente del comité para energía de la Duma, Valeri Dragánov, ha afirmado que no descarta que en el marco de la séptima reunión, el próximo mes de junio, de los países exportadores de gas se firmen los estatutos de esta organización.

En palabras del miembro de la cámara baja: "A nuestro país, como a uno de los más grandes exportadores de gas, le conviene el surgimiento de una organización internacional así, porque Rusia está interesada en la ordenación del mercado global y su regulación coordinada con otros actores".

Guinea participa en estas reuniones que se celebran desde 2001 a propuesta de Irán. La Guerra de Iraq dejó a expensas de un gobierno administrativo, a cargo de EE.UU. El puesto de Iraq en el antiguo cartel del petróleo se dejó en manos de Estados Unidos de América que ha tenido una historia de malas relaciones con varios países miembros. Esta situación aceleró las reuniones y se sucedió la invitación a Rusia para dar un respaldo internacional más fuerte a la futura organización de exportadores del gas.

La primera reunión se realizó en Teherán, y desde entonces participan en ella Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Indonesia, irán, Qatar, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Rusia, Trinidad Tobago y Venezuela. Noruega es el país observador y Turkmenistan ha participado en alguna reunión.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando