El Revolucionario

Portada > África Hispana > La política en Guinea Ecuatorial en un momento crucial.

La política en Guinea Ecuatorial en un momento crucial.

Lunes 21 de enero de 2008

El actual estado del país africano parece que se acerca a una transición del absolutismo de Teodoro Obiang. Tres hechos han convertido estas fechas en cruciales para el proceso de democratización del país.

El primero es la visita de una inspección de un relator especial de la ONU para vigilar si se cumplen los derechos humanos en el país del golfo de Guinea, el segundo es la promesa del embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en España, Ignacio Milán Tang, hacía la organización de asociaciones y partidos políticos ecuatoguineana DECAM (demócratas por el cambio) de hacer llegar sus propuestas ha Teodoro Obiang, después de que el primer texto tuviera que ser revisado según palabras oficiales por su "lenguaje muy duro". El tercero es la huida del dictador de origen Gabones desde Malabo a la parte continental del país para refugiarse en un bunker de nombre Ko-ete en la ciudad de Mongomo de la provincia de Weze-Nzas.

Todo apunta a que Teodoro Obiang quiere hacer creer a las autoridades internacionales de que su país cumple todas los requisitos para ser una Democracia. Sin embargo esto aseguraría dos objetivos personales del dictador: las extradiciones de Severo Moto, jefe de la oposición guineana en el exilio, cuya orden de expulsión está congelada en España, y a Simon Mann, el artifice de la conspiración que en 2004 quería conquistar el país africano, actualmente en Zimbabwe.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando