El Revolucionario

Portada > África Hispana > China concede un credito a Guinea Ecuatorial

China concede un credito a Guinea Ecuatorial

Jueves 17 de enero de 2008

Reunidos en el ministro de asuntos exteriores ecuatoguineano Pastor Micha Ondó Bile y el vicepresidente de comercio de China Wei Jianguo el pasado 26 de diciembre se dió a conocer que China dará un crédito de 1,9 millones de euros sin intereses a diez años.

El gigante asiático proporcionará a Guinea Ecuatorial un crédito sin intereses para proyectos decididos por el país africano, a pesar de ser una reunión de carácter privado la información salió a la prensa en un ambiente de sorpresa por parte de las autoridades ecuatoguineanas.

China esta haciendo grandes esfuerzos para poder establecer un área de influencia estable con suministradores de petróleo africano. Esta muestra de apoyo al régimen del dictador ecuatoguineano Teodoro Obiang es una más de las que se van sucediendo desde la visita del ministro de asuntos exteriores Li Zhaoxing en enero de 2007 en la que se firmo la condonación de 51 millones de euros de deuda exterior que tenía el país africano con China entre otros acuerdos bilaterales.

China es la principal consumidora de petróleo ecuatoguineano, sin embargo no es correspondida en las importaciones y hace que la balanza exterior China sea deficitaria con el país africano.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando