El Revolucionario

Portada > España > ETA atenta contra un escolta afiliado al PP con una bomba lapa

ETA atenta contra un escolta afiliado al PP con una bomba lapa

Miércoles 10 de octubre de 2007

El escolta, Gabriel Ginés, de 36 años, natural de Zaragoza y militante del PP en la localidad aragonesa, ha sufrido un atentado que le ha causado heridas de gran gravedad.

El secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, confirmó que el coche en el que ETA colocó la bomba-lapa es un vehículo profesional. Concretamente un Renault Megane, vehículo asignado al servicio de escoltas y que pertenece a la empresa de seguridad privada, Seguriber, que presta servicios para el Gobierno central.

La explosión se produjo a las 13.25 horas de este martes en la calle Zamacola, del barrio bilbaíno de La Peña, cuando el escolta había recorrido unos 400 metros. Según el Departamento vasco, el artefacto era una bomba-lapa, compuesta por un kilo de amonal, que habría sido colocada en la parte posterior derecha del coche, junto al depósito de gasolina.

La banda terrorista separatista inicia así una segunda fase tras los fallidos intentos de apaciguamiento por parte del gobierno socialdemócrata de Rodríguez Zapatero.

No se puede excluir que la escalada de atentados obedezca a una estrategia de la banda consistente en aumentar la presión hasta las vísperas de las elecciones de Marzo en donde podrían ofrecer una nueva tregua con el fin de favorecer el triunfo electoral del PSOE.


Último atentado de ETA en Bilbao

El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando