El Revolucionario

Portada > España > Seis soldados del ejército español muertos tras un ataque en el (...)

Seis soldados del ejército español muertos tras un ataque en el Líbano

Lunes 25 de junio de 2007

Como ya denunció el revolucionario, los soldados españoles no están desplegados en el extranjero en misión humanitaria, sino en combate, a pesar de los desmentidos del gobierno y su desmedido interés por camuflar las acciones bélicas del contingente español destacado en Afganistán y el Líbano bajo el manto de la retórica pacifista.

Jefferson Vargas Moya, de 21 años de edad, Jackson Castaño Abadía, de 20 años, y Juan Erickson Posada, de 20 años, los tres colombianos de origen, y los soldados españoles Jonathan Galea García, natural de Madrid, de 18 años de edad, Juan Vidoria Díaz, de 20 años, nacido en Ávila y Manuel David Portas Ruiz, de 19 años, natural de Sevilla, fallecieron este domingo en un ataque "premeditado" en El Líbano, según ha reconocido el ministro español J. Antonio Alonso.

Según ha explicado, la explosión contra el vehículo blindado BMR del Ejército, en el que se desplazaban los ocho soldados, se registró a las 17.10 horas (18.10 hora libanesa). El vehículo circulaba por una intersección de dos carreteras entre Marjayún y Jiam y fue alcanzado por "una fuerte explosión". El ministro ha confirmado la hipótesis del ataque terrorista, al afirmar que la "causa más probable" de lo ocurrido es la "explosión de un coche-bomba u otro artefacto activado a distancia".

Hay, además, tres soldados heridos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando