El Revolucionario

Portada > España > Manifestaciones en toda España contra la excarcelación del etarra De (...)

Manifestaciones en toda España contra la excarcelación del etarra De Juana

Lunes 5 de marzo de 2007

El pasado viernes se celebraron concentraciones en las inmediaciones de los ayuntamientos españoles en protesta por la decisión gubernamental de enviar a casita al terrorista De Juana.

El PSOE ha reaccionado cerrando filas en torno a Zapatero e insultando, por enésima vez, a la oposición. También han distribuido un documento entre su militancia con las consignas que éstos deben repetir para justificar la decisión del gobierno.

El camuflaje "legal" de la decisión se ha roto en mil pedazos, no obstante, tras saberse que la decisión de lnstituciones Penitenciarias, favorable al excarcelamiento, se produjo por el voto de calidad de su presidente, nombrado por el gobierno, dado que hubo un empate entre sus miembros.

La indignación y la vergüenza, mientras tanto, son las notas predominantes en la reacción ciudadana. Mientras tanto, los socialdemócratas han acusado al PP de estar alentando al ejército para que se produzca un golpe de estado. Cosa que ya hiciera el nauseabundo cineasta, Pedro Almodóvar, en vísperas de las elecciones generales de 2004, tras el 11M.

Quienes han interpretado correctamente la decisión de este gobierno claudicante han sido los más de cuarenta presos de las cárceles de Castellón y Almería que se niegan a comer.

Por otro lado, Zapatero canceló su visita a la ciudad murciana de Lorca, prevista para hoy domingo, al enterarse de los enfrentamientos que se registraban entre quienes le esperaban. Unas 300 personas recriminaron a los miembros de la candidatura del PSOE local para las próximas municipales su paseo (ante los gritos de la gente de "Zapatero dimisión") con una pancarta en la que decía que "Zapatero nos ha devuelto la ilusión". Dado que no parece probable que los futuros ediles lorquinos sean de la ETA, ni presos en huelga de hambre (ambos colectivos deben estar ilusionadísimos con ZP) habrá que concluir, a tenor de la pancarta, que son bastante "ilusos". Así está el patio.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando