El Revolucionario

Portada > América > Nuevo bloqueo de los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y (...)

Nuevo bloqueo de los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Uruguay

Domingo 4 de marzo de 2007

Este sábado se volvieron a cortar intermitentemente los pasos fronterizos terrestres entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina, por el conflicto de la pastera de celulosa de la multinacional finlandesa Botnia instalada en el Río Uruguay, enfrente de la provinca argentina de Entre Ríos, fronteriza con Uruguay. Gualeguaychú, Concordia y Colón fueron tomados por militantes de movimientos de izquierda indefinida ecologista, aunque otra vez de manera desigual en su seguimiento y en sus horarios.

Tabaré Vázquez, presidente uruguayo, aseguró que el diálogo diplomático con Argentina es el único medio para asegurar un final razonable a esta «guerra santa bananera». Así lo aseguró en el balance que hizo de su gestión en el balcón del edifició de la presidencia, balance muy criticado por la oposición de derecha, que lamentó su pobre gestión en el asunto de las pasteras y sus fracasos económicos, ya que Uruguay ha registrado un aumento de su inflación en más de un 4%.

Por otra parte, las negociaciones entre Argentina y Uruguay para resolver el problema de las pasteras comenzarán en España a finales de este mes de marzo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando