El Revolucionario

Portada > España > Soldado española víctima de una mina en Afganistán

Soldado española víctima de una mina en Afganistán

Jueves 22 de febrero de 2007

Idoia Rodríguez Buján, falleció a consecuencia de las heridas que le produjo la explosión de una mina, según manifestó el Ministro de Defensa, en las inmediaciones de Shindand (Afganistán).

La agencia Europa Press indica que los tres soldados viajaban en una ambulancia blindada (BMR), dentro de un convoy formado por otros cuatro BMR, que realizaban una misión de apoyo a los equipos italianos (OMLT) instructores del Ejército afgano. El suceso ocurrió pasadas las 12.00 horas (hora española). La ambulancia circulaba en cuarto lugar. En su interior viajaba el equipo médico compuesto por una teniente médico, un alferez ATS, una soldado conductor y un cabo.

En el ataque resultaron heridos también el alférez César Muñoz Pantoja y el cabo Jorge Liaño del Río.

Se suma esta baja de las tropas españolas, destacadas en Afganistán en la «misión de paz» de Naciones Unidas, a los 17 muertos en un helicóptero y al soldado de origen peruano fallecido también a consecuencia de un artefacto explosivo puesto en la carretera.

Por lo pronto, parece que la versión de la mina, dada por el ministro Alonso, es dudosa; dado que una mina no es capaz de atravesar el blindaje. Debe tratarse de un explosivo de mayor potencia.

Seguiremos informando con mayor precisión cuando podamos tener noticias de nuestros contactos en Afganistán.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando