El Revolucionario

Portada > España > Los andaluces "pasan" del nuevo Estatuto de Andalucía

Los andaluces "pasan" del nuevo Estatuto de Andalucía

Lunes 19 de febrero de 2007

Menos de un cuarenta por ciento, según Canal Sur, del censo electoral de la región andaluza fue a votar en el referéndum regional con el que se aprobará el nuevo Estatuto.

PP y PSOE apoyan el texto, por lo que la mayoría de los escasos votantes habrán dicho que "sí".

Pero no puede ocultarse el sonoro fracaso de este proceso de reformas estatutarias: en Andalucía la proporción de votantes roza el ridículo.

Nada de esto afectará a la retórica propia de los partidos españoles que seguirán con su reforma de la estructura del Estado, a pesar de que la gente no tiene interés alguno en estas cosas.

El nuevo estatuto define a Andalucía como una «realidad nacional», calcando la fórmula del estatuto catalán y declara a un converso al Islam, Blas Infante, "Padre de la Patria andaluza".

Un puro dislate, henchido de armonismo y de idealismo en sus fundamentos, que luego intentan enmendar con varias referencias a la «unidad del Estado español».

Y otro ridículo más de la partitocracia española y en especial del PP, que se ha sumado a la fiebre estatutaria y ha consensuado con el PSOE el texto.

Le echarán las culpas, de la baja participación, al carnaval y lo presentarán como «un éxito de la democracia». Al tiempo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando