El Revolucionario

Portada > España > Los policías españoles , desamparados y desarmados en Mauritania

Los policías españoles , desamparados y desarmados en Mauritania

Sábado 17 de febrero de 2007

Los dos sindicatos de la policía española, la Confederación Española de Policía, CEP y el Sindicato Unficado de Policía han criticado la situación en la que se encuentran los policías en tierras mauritanas. Hacinados en un hangar, durmiendo sobre cartones, sin comida y sin sus armas, ya que, al tratarse de una misión en suelo extranjero no las pueden llevar consigo.

Los policías, en principio, iban a realizar un viaje a Mauritania con los inmigrantes (deportados tras ser recogidos, por las autoridades españolas, en un barco negrero, el «Marine») y volver a España. El caso es que ya llevan tres días allí, comiendo un bocadillo, en el mejor de los casos y durmiendo prácticamente en la intemperie.

También pueden correr serios peligros pues, dada la naturaleza de la misión, no pueden llevar sus armas reglamentarias.

Este nuevo esperpento, originado por la incompetencia del Ministerio del Interior, es indicativo de la falta de medios y de la dejadez del gobierno en materia de inmigración. Coincide, además, con el anuncio de Caldera, en Ecuador, de que España (con sus 8 millones de parados) necesita más inmigrantes.

La vicepresidenta del gobierno, Teresa De la Vega restó importancia a la situación de los policías españoles, diciendo que «la Policía tiene que trabajar a veces en condiciones difíciles».

La Confederación Española de Policía ha querido dejar claro a la vicepresidenta primera del Gobierno que los efectivos destinados en Mauritania «no han trabajado en condiciones difíciles, sino en condiciones inhumanas, degradantes y vejatorias».

Hasta el SUP, sindicato poco crítico con los gobiernos del PSOE, ha manifestado su indignación y ha pedido depurar responsabilidades.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando