El Revolucionario

Portada > España > Rubianes irá a juicio por ultraje a España

Rubianes irá a juicio por ultraje a España

Sábado 27 de enero de 2007

La Fiscal, adscrita al juzgado de instrucción número 5 de San Feliu del Llobregat, ha formulado el escrito de acusación contra Pepe Rubianes, tras la admisión a trámite de la querella presentada el pasado 31 de enero por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

El origen de la querella es la intervención del cómico en el programa El Club, de TV3, el 20 de enero de 2006, en la que el titiritero progre dijo «que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario», «ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y se vayan al cielo sus cojones» o «que se vayan a cagar a la puta playa con la puta España».

La fiscalía, que acusa a este individuo de un delito de ultraje a España, previsto y penado en el artículo 543 del Código Penal, solicita imponer a Rubianes una multa de 60 euros diarios (21.900 euros) durante un año con la responsabilidad personal subsidaria en caso de impago.

Además, Rubianes tendrá que hacer frente a la acusación de DENAES de «incitación al odio», también tipificada en el Código.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando