El Revolucionario

Portada > América > Eduardo Galeano contra Tabaré Vazquez y las plantas de celulosa

Eduardo Galeano contra Tabaré Vazquez y las plantas de celulosa

Sábado 20 de enero de 2007

El intelectual altermundialista y una de las voces más famosas de la izquierda indefinida mundial, el poeta uruguayo Eduardo Galeano, ha criticado abiértamente a Tabaré Vazquez por haber concedido a dos multinacionales extranjeras, ENCE —española— y Botnia —finlandesa—, el poder realizar sus actividades en suelo uruguayo. Según Galeano, las plantas de celulosa dejarán al país «sin una gota», traicionando así la «voluntad popular del plebiscito expresado» en referencia a declarar el agua en Uruguay como un bien público, según afirmó en La Noticia y su Contexto, programa del Canal 5 de TVEO de televisión uruguaya.

En una entrevista realizada por la periodista oriental Ana María Mizrahi, Galeano, en un discurso con palabrotas incluídas y con una clara tónica de izquierda indefinida en la onda de la abstracta frase «Otro Mundo Es Posible», calificó también de «disparate total» el convertir a Uruguay en un «centro mundial de pasta de celulosa». El poeta se cura en salud al decir que muchos le verán como un «traidor a la patria», y no le falta razón, ya que el 90% de los uruguayos apoyan la instalación de las plantas de celulosa en el país.

Esta es una muestra más del desfase tremendo entre la filosofía del pensamiento antisistema dominante y la Realpolitik, llevada a cabo por el gobierno de Tabaré Vazquez.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando