El Revolucionario

Portada > España > También es abucheado el Himno de España en la Copa del Rey de (...)

También es abucheado el Himno de España en la Copa del Rey de Baloncesto

Domingo 21 de febrero de 2010

Al igual que sucediera en la pasada Final de la Copa del Rey de Fútbol, en la Final de la Copa del Rey de Baloncesto celebrada hoy en Bilbao, tanto el Himno de España como S. A. R. Juan Carlos I, que acudía por vez primera a la final desde el año 2001, fueron abucheados en los prolegómenos de la Final, disputada entre las secciones de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol y del Fútbol Club Barcelona, con clara victoria de estos últimos. Al igual que sucediera en el evento futbolístico, la realización de TVE intentó ocultar la pitada mediante la manipulación del sonido ambiente.

No deja de ser curioso que muchos de los aficionados que abuchearon ambos símbolos de la Nación Española, todos ellos separatistas antiespañoles, justificaron su cínico doblepensamiento afirmando que tienen derecho a expresar su «libertad de expresión», aunque ello se contradiga al celebrar la consecución de un trofeo que recibe su nombre de quien lo entregó, precisamente la tan denostada por ellos figura del Jefe de Estado de España, Su Majestad el Rey.

Sin embargo, ningún evento deportivo de ámbito nacional debe celebrarse si los símbolos de la Nación que permiten su disputa son injuriados de forma tan sonora, sea la disciplina deportiva que sea. Tal muestra irrespetuosa a la Nación obliga a su inmediata suspensión. Una muestra más, a ojos de todo el mundo, de la corrupción de la soberanía y la Nación españolas, en la forma de injurias a símbolos suyos como el Himno y el Jefe de Estado, así como el desdén y la dejadez de quienes deberían defenderlos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando