El Revolucionario

Portada > América > Venezuela premia el pensamiento Alicia

Venezuela premia el pensamiento Alicia

Jueves 18 de enero de 2007

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, del que es responsable Francisco Sesto Novás, ha convocado de nuevo, con cierto retraso, el Premio Libertador al Pensamiento Crítico en su convocatoria 2006 (premio que se dará a un libro editado en lengua española durante 2005; la admisión de obras participantes termina el 28 de febrero de 2007, y será entregado el 24 de julio de 2007, aniversario del natalicio de Simón Bolívar).

El premio está dotado con 150.000 dólares de los Estados Unidos del Norte de América (libres de impuestos), más un diploma y una escultura. Una cantidad considerable, sin duda, para premiar el pensamiento crítico. ¿Pero qué entiende por «Pensamiento Crítico» el Ministerio de Farruco? Pues un pensamiento crítico que se confunde con el Pensamiento Alicia: «desde una posición comprometida con la defensa de la humanidad y desde la perspectiva de que otro mundo mejor es posible...»

«Base Primera. Se entiende por obra de pensamiento crítico, a efectos de la presente convocatoria, a toda aquella obra escrita que, de una u otra manera, desde una posición comprometida con la defensa de la humanidad y desde la perspectiva de que otro mundo mejor es posible, analice críticamente la realidad del mundo contemporáneo, en forma global o sectorial, en cualquiera de los campos de la actividad social. Así, la guerra, la economía, la política, la democracia, la relación con la naturaleza, los derechos humanos, los derechos de los pueblos, la integración de los países, el racismo, el imperialismo, son temas, entre otros, que pueden ser objeto de ese ejercicio de pensamiento crítico.»

El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando