El Revolucionario

Portada > Israel > Israel y Japón solidarios contra la amenaza que representa Irán y Corea del (...)

Israel y Japón solidarios contra la amenaza que representa Irán y Corea del Norte

Jueves 18 de enero de 2007

Tzipona (""Tzipi") Livni, Ministra de Exteriores israelí y Vicepresidente La ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas endurecer las sanciones internacionales impuestas a los regímenes de Irán y Corea del Norte para frenar la amenaza que implican sus respectivos programas nucleares. «Las sanciones actuales del Consejo son blandas e Israel apoyará cualquier medida que se tome encaminada a frenar el desarrollo de tecnología nuclear por parte del régimen iraní», comentó Livni en una rueda de prensa en el Club de Corresponsales de Tokio.

El Gobierno nipón ha respaldado la postura israelí de pronunciarse para que la comunidad internacional no permita un «efecto dominó» en la proliferación de armas de destrucción masiva.

Para Livni, también vicepresidenta israelí y la líder mejor valorada del ejecutivo de Olmert —asediado por problemas internos—, Irán es un peligro no sólo para la estabilidad en Oriente Medio, sino para la seguridad mundial. Esta declaración de Livni en Japón se produce después de que Olmert pidiese a sus ministros, tras la visita de Rice a la región, que rebajasen el tono de alarma respecto a la amenaza nuclear iraní.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando