El Revolucionario

Portada > España > La Fiscalía de la Audiencia Nacional española perseguirá a los grupos neonazis (...)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española perseguirá a los grupos neonazis como terroristas

Viernes 11 de septiembre de 2009

Tarde y mal llega esta medida, después de centenares de muertos por parte de la derecha extravagante no alineada del neofascismo español. Tuvo que ser asesinado el jóven Carlos Palomino para tomar medidas.

Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, designó a Daniel Campos Navas como coordinador para investigar y perseguir a bandas neonazis internacionales sitas en España (Hammerskin, Blood & Honour y otras), debido a sus actividades violentas y criminales, como si se tratasen de bandas terroristas (ETA, Al Qaeda). Todo en base del artículo 577 del Código Penal: «El hecho de disponer de armas e instrumentos peligrosos para la ejecución de sus actividades criminales, así como la defensa de postulados manifiestamente antidemocráticos, permiten encuadrar tales actividades en el artículo 577 del Código Penal».

Lo cierto es que las bandas marginales pero muy violentas de la ultraderecha pueden ser perféctamente catalogadas de terrorismo procedimental. Lo curioso es que se haya tardado tanto en actuar contra ellas, cosa que en El Revolucionario valoramos de manera agridulce. Celebramos la decisión, pero estimamos que se ha tardado demasiado en perseguir a estos criminales horrendos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando