El Revolucionario

Portada > Israel > Muertos anoche dos milicianos palestinos en la cerca que bordea la Franja (...)

Muertos anoche dos milicianos palestinos en la cerca que bordea la Franja de Gaza

Lunes 15 de enero de 2007

Tropas del Ejército de Defensa de Israel dieron muerte anoche a dos milicianos armados junto a la cerca que bordea el perímetro de la Franja de Gaza, al sur del cruce de Erez. Un portavoz militar afirmó, de acuerdo con un informe de la radio de Israel, que los soldados abrieron fuego contra dos terroristas que se arrastraban hacia la cerca de seguridad bajo la cobertura de la oscuridad. El fuego de metralla produjo la detonación de las cargas explosivas que los palestinos portaban. Posteriormente, el servicio de ambulancia palestino extrajo los cadáveres de la escena.

Por otra parte, en la Cisjordania fuerzas militares arrestaron a diecinueve palestinos con captura recomendada. Asimismo, en Jenín, en el norte de la Cisjordania, soldados recibieron disparos; aunque no se produjeron heridos. También un jeep del ejército israelí fue atacado con armas de fuego; pero tampoco se registraron heridos en este incidente.

A pesar de los distintos «planes de paz» propuestos desde distintos ámbitos en los últimos meses, las «fronteras» de Israel con la parte de Gaza y la Cisjordania continúan igualmente inestables. En nada influye la presencia en la zona de la Secretaria de Estado norteamericano, condoleezza Rice. Desde que en noviembre de 2006 Israel y la Autoridad Nacional Palestina firmaron el acuerdo sobre el alto el fuego, terroristas palestinos dispararon más de 60 misiles Kassam contra Israel. Los últimos el pasado día 11 —en vísperas de la visita de Rice— disparados desde Gaza hicieron impacto en distintos puntos del desierto meridional del Neguev, en el sur de Israel. La Yihad Islámica asumió la autoría del lanzamiento de uno de esos cohetes.

Hoy mismo, otro misil Kassam lanzado desde la Franja de Gaza acaba de impactar en el desierto del Neguev sin que se produjesen víctimas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando