El Revolucionario

Portada > Israel > Haniya acusa a EEUU e Israel de inducir a la guerra civil entre (...)

Haniya acusa a EEUU e Israel de inducir a la guerra civil entre palestinos

Domingo 14 de enero de 2007

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Ismael Haniya, acusó hoy a Israel y a Estados Unidos de intentar encender el conflicto entre Hamás, al que pertenece, y el partido Al Fatah, del presidente palestino Mahmud Abás.

«Estados Unidos e Israel están haciendo un esfuerzo para encender una guerra civil palestina», declaró el primer ministro en la televisión estatal palestina en Gaza, subrayando que la unidad palestina es «una obligación islámica y un imperativo nacional».

«No podemos permitir que las diferencias de opiniones nos lleven a conflictos armados», agregó Haniya, antes de manifestar que las pistolas «tienen que estar apuntando sólo al ocupante», en referencia a Israel.

Las acusaciones del premier se conocieron horas antes de la llegada a la región de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, y que visitará Ramalla en los próximos días. Televisiones regionales palestinas comentaron que el objetivo de la gira de Rice no es reactivar el proceso de paz en Oriente Medio, sino buscar apoyo para la nueva estrategia del Pentágono en Iraq.

En tanto que el número dos de Hamás, Musa Abu Marzuk, dijo a la agencia alemana Dpa que la visita a Egipto del primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue «un paso atrás» en las negociaciones entre Tel Aviv y esta facción palestina.

«Hubo cierto progreso en la mediación egipcia , pero durante su visita a El Cairo, Olmert dio algunos pasos atrás», sostuvo Marzuk, quien, a todo esto, aseguró que el soldado judío Shalit secuestrado el pasado 25 de junio en la Franja de Gaza está vivo. Al respecto, y en relación al intercambio de prisioneros, este líder de Hamas sostuvo que los prisioneros palestinos «tienen el derecho de estar con sus familias lo antes posible».


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando