El Revolucionario

Portada > América > Cuba > Cuba denuncia que el bloqueo estadounidense se ha recrudecido en el último (...)

La nación política cubana se defiende

Cuba denuncia que el bloqueo estadounidense se ha recrudecido en el último año

En el marco de la ONU

Viernes 24 de octubre de 2008, por ER. Matanzas

Cuba denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas el recrudecimiento durante el último año del bloque estadounidense al país. Ni en tiempos de crisis financiera mundial el Imperio abandona su pretensión de estrangular económicamente a la Isla

JPG - 5.6 KB
El Imperio sigue bloqueando a Cuba, esperando a convertirla al "American Way Of Life"
Incluso en tiempos de crisis, la dialéctica de Estados sigue omnipresente, y en el caso de Cuba frente a Estados Unidos, nada ha cambiado

Cuba ha presentado un somero informe a la ONU en el que se incluyen las nuevas agresiones perpetradas contra la nación vanguardia de la Hispanidad en materia de lucha revolucionaria. Este informe, que se debatirá el próximo 29 de octubre es vital para las aspiraciones de solidaridad por parte de Cuba de otros Estados frente al bloqueo económico al que está sometida desde la década de 1960. Entre las nuevas agresiones a Cuba citadas se encuentra una multa de 220.000 dólares estadounidenses aplicada a Lógica GMC Inc., una empresa estadounidense, por ensamblar y exportar computadoras a Cuba y ofrecerle asistencia informática. Esta empresa fue multada por el Gobierno de los Estados Unidos. El año pasado, en el mes de agosto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos negose a renovar la licencia de Population Services, una organización no gubernamental que colaboraba con Cuba en el suministro de condones destinados a población sensible a la contracción del virus del SIDA. El senador Hill Nelson presentó un proyecto de ley que prohibiese la entrada a los Estados Unidos de personas que comercien petróleo con Cuba. Este mismo senador pidió al presidente Jorge Bush II que rechazase renovar el Acuerdo de Frontera Marítima entre Estados Unidos y Cuba, que data de 1997.

El propio Bush II, el pasado mes de febrero, extendió la Emergencia Nacional Respecto a Cuba y la Autoridad de Emergencia sobre la Regulación del Movimiento de Naves, destinadas a impedir la entrada de embarcaciones de recreo de Estados Unidos en aguas jurisdiccionales cubanas, y así privar a los cubanos de recibir recursos financieros a través de estos mecanismos. También Bush permitió transferencias de fondos relacionados con viajes a la Isla, una de las cuales recibió interés por parte del Ejecutivo cubano, pero que fue multada por las entidades financieras Bank Atlantic y RMO Inc. Desde abril de este año diferentes barcos nacionales que arriban a la costa estadounidense provenientes de la cubana sufren inspecciones adicionales y recargos extras de gastos aplicados por el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de Norteamérica. Otra multa sonada ha sido la recibida por el United Advantage Northwest Federal Credit Union Bank, multado por realizar transferencias comerciales ordinarias de fondos destinados a la nación política cubana.

Estos son algunos de las agresiones económicas que el Gobierno de los Estados Unidos ha realizado contra Cuba y contra todo aquel que intente comerciar con la isla, sea estadounidense o no. Cuba apela al aislamiento de Estados Unidos en la continuación del bloqueo a la isla, pero lo cierto es que el Imperio Realmente Existente sigue así asegurándose su dominio sobre el país, a pesar de más de 50 años de resistencia nacional y revolucionaria. Que en época de crisis financiera mundial los Estados Unidos de Norteamérica sigan pudiendo boicotear el comercio con Cuba muestran que, lejos de ser un Imperio en franca decadencia como dicen muchos, sigue siendo el poderoso Estado que durante casi un siglo ya ha demostrado ser.

A Cuba sólo le queda apelar ante una Asamblea, la de la ONU, que ha mostrado una manifiesta inoperancia internacional. Algo obvio, ya que siempre ha sido inoperante más allá de las decisiones de su Consejo de Seguridad (conformado por los países victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, el todavía hoy Orden Establecido realmente existente: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido). Malos tiempos para Cuba llegan en este siglo XXI.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando