El Revolucionario

Portada > España > Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ETA

Convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ETA

El presidente de la AVT pidió el encarcelamiento del líder de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegui

Domingo 31 de diciembre de 2006, por ER. Madrid

Los manifestantes guardaron cinco minutos de silencio antes de la lectura de un manifiesto en el que se reclama «que se rompa el mal llamado proceso de paz porque este es un proceso de rendición»

Miles de ciudadanos se han manifestado a las 12 del mediodía en la Puerta del Sol, en Madrid, para protestar por el atentado terrorista y por la política del gobierno.

Tras cinco minutos de silencio por las víctimas (a estas horas los bomberos siguen buscando los cuerpos de dos personas de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban durmiendo, en el interior de sus vehículos aparcados, en el momento de la explosión), y después de lanzar tres vivas a la patria, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, leyó un comunicado en donde exigía al gobierno el anuncio de la ruptura definitiva de todo diálogo con terroristas.

Alcaraz se mostró indignado con la indefinición mostrada ayer por Zapatero cuando se le preguntó por esta cuestión. También mostró su razonable sorpresa por la impunidad de los que alientan o, directamente justifican, a los asesinos; Otegui, líder de Batasuna-ETA, según su criterio plenamente justificado, debería ser encarcelado inmediatamente, por su negativa a condenar el atentado y por su desfachatez al acusar al gobierno de España de ser responsable. Por otro lado, el PSOE, por boca de su secretario de organización, José Blanco, cargó contra el partido de la oposición porque, según su criterio, no está apoyando al gobierno.

La federación de municipios acordó paros en todos los Ayuntamientos de España a las 12 del mediodía.

También sabemos hoy que los terroristas secuestraron al dueño de la furgoneta que explotó en barajas y, tras la detonación, le liberaron. Las reacciones al atentado parecen quedar diferidas, en los organismos institucionales, dadas las fechas festivas en las que nos encontramos. En lo que sí parece haber coincidencia es en el espantoso ridículo del gobierno español que, por boca de su presidente, y desoyendo al CNI, manifestaba, el dia anterior a los atentados que «estamos mucho mejor que el año pasado porque ETA no atenta, ya, en Navidad».

Es evidente que Zapatero vive en otro lugar, en una burbuja o dentro del espejo, mientras que los terroristas se reorganizan.

Los ciudadanos españoles se han hecho notar hoy en Madrid en defensa de la Nación Española y en contra de los separatistas asesinos y de un gobierno débil e incapaz de aplicar la legalidad vigente para acabar con esta lacra terrorista; pero, sobre todo, para expulsar su funesta ideología antiespañola y particularista de la política nacional.

Portafolio

Las víctimas de ETA protestan por la tibieza de Zetapé 31 diciembre 2006

El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando