El Revolucionario

Portada > España > Zapatero dice que con violencia no habrá diálogo pero elude anunciar el fin (...)

Después del atentado de la mañana del día 30 de diciembre

Zapatero dice que con violencia no habrá diálogo pero elude anunciar el fin del proceso

ZP compareció ante los medios de comunicación con su discurso indefinido y vago

Sábado 30 de diciembre de 2006, por ER. Madrid

Zapatero dijo a los medios de comunicación varias veces que «con violencia no hay diálogo» y que ha trasmitido esto a los responsables de Interior. pero, a pesar de la insistencia de los periodistas, se niega a declarar finiquitado el mal llamado «proceso de paz»

Con su voz impostada y sus recursos retóricos infantiles, Zapatero ha dado esta tarde otra muestra más de cómo funciona la política en España. Comenzó con las muestras pertinentes de «solidaridad» con los afectados, especialmente con los familiares de los dos desaparecidos, a quienes se busca entre los escombros de las 4 plantas derruídas por «la otra parte dialogante» en el «proceso de Paz».

Lo que siguió fue un torpe ejercicio de prestidigitación destinado a escamotear las preguntas, pocas, de los periodistas, repitiendo a cualquier pregunta: «con violencia no hay diálogo».

Con este latiguillo contestó cuando se le preguntó si daba por roto el «proceso». También cuando se le preguntó si la ruptura del diálogo era condicional, parcial o definitiva. Y cuando, una tercera vez le preguntaron otra vez si daba por rotas las conversaciones, respondió otra vez lo mismo.

Otro periodista le preguntó por las recientes declaraciones de Otegui, portavoz de Batasuna-ETA, en las que no sólo no condenaba el atentado sino que, en su línea habitual, le echaba las culpas al gobierno. Otegui indicó que el proceso seguía abierto, por su parte, e instaba al gobierno a seguir en él «como quiere el pueblo de Euskalherría y de España».

La respuesta de Zapatero fue otra vez el mantra.

A este corresponsal sólo le ha quedado clara una cosa: la incompetencia y la falta de escrúpulos de este político que, después de un atentado en el que pueden haber perdido la vida dos personas y con cuantiosos daños en una infraestructura del Estado, dice que «los atentados son cosa del pasado» y se niega a dar por rotas para siempre las negociaciones con los terroristas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando