El Revolucionario

Portada > España > Por la concordia nacional y la reforma constitucional en España

La Fundación para la Defensa de la Nación Española y las entidades Convivencia Cívica Catalana, Foro Ermua, Fundación Concordia y Fundación Papeles de Ermua presentarán su propuesta conjunta

Por la concordia nacional y la reforma constitucional en España

Una propuesta de reforma de la Constitución que pondría fin a la deriva secesionista

Lunes 22 de octubre de 2007, por ER. Madrid

En la Propuesta de reforma constitucional se plantea que el Preámbulo vuelva a definir la unidad indisoluble de la nación española. Propone, igualmente, eliminar la distinción entre nacionalidades y regiones. Además, se delimitarán inequívocamente las competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas para frenar la sangría del Estado que, en la práctica, es una forma de separatismo por la vía de los hechos consumados.

JPG - 25.9 KB
Alejo Vidal Cuadras
Patrono de honor de DENAES explicó ayer la propuesta.

La iniciativa de DENAES, CONCORDIA, FORO ERMUA Y CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA pretende "consolidar el marco autonómico" mediante el establecimiento claro de unas competencias irrenunciables del Estado que nunca podrán ser transferidas.

Porque el proceso de cesión de competencias parece haber llegado a un límite en el que, en palabras del eurodiputado y patrono de la Fundación DENAES para la defensa de la Nación Española, Alejo Vidal Cuadras, "lo único que queda por dar es España".

A grandes rasgos, los puntos más importantes de la reforma , que se presentará el próximo jueves, serían los siguientes:

Regulación del castellano que garantice su uso en la educación y en la toponimia en el marco de la verdadera cooficialidad.

Expresa inclusión de los preceptos de la Ley de partidos.

Reforma del Senado para convertirla en una auténtica Cámara de representación territorial.

Reforma electoral y aumento del número de diputados en el Congreso.

Reforma del sistema de distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades autónomas fijando las que sean intransferibles.

Reforma del proceso de aprobación de reformas estatutarias que exija una mayoría de dos tercios de las cámaras autonómicas y de las Cortes Generales.

Reforma equivalente en el proceso de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad como garantía y que no sea un instrumento sujeto a futuras modificaciones en función de quién gobierne.

Capacidad para legislar con leyes estatales emanadas de las Cortes en aquellas comunidades que se resistan a cumplir la Constitución.

Las condiciones para que esta propuesta de acuerdo -que ya ha sido enviado a cargos electos del PP y del PSOE- sea viable sólo pueden darse tras una derrota electoral de Rodríguez Zapatero y una renovación del PSOE en la que los sectores opuestos a la política de pactos con partidos secesionistas, practicada por la actual dirección, asuman el control del partido. Una victoria del PSOE en las elecciones generales del próximo mes de Marzo imposibilitaría el acuerdo y revitalizaría al ejecutivo de Z.

Porque ahora, el presidente Rodríguez Zapatero, se ha convertido, por obra y gracia de sus asesores publicitarios, en la marca Z (ya sin la P, del anterior logotipo zapateril).

En un simpático vídeo, Rodríguez, se muestra sonriente y confiado mientras repasa su colección de vacuidades acabadas en "d" que él se empeña en convertir en zetas: solidaridaz, libertaz, y similares.

Los expertos en imagen deben tomar a los españoles por bobos. En Marzo veremos si aciertan.

Dentro de la precampaña electoral, el PSOE utiliza también la marca de "Gobierno de España" para lanzar consejos de variada naturaleza: desde recomendar a los niños que desayunen bien antes del colegio, a los padres que no dejen ventanas abiertas o enchufes desprotegidos, que respeten las señales de tráfico, que lean delante de sus hijos para crear hábito, a los ancianos, que busquen sombra en verano y sol en invierno; a los jóvenes, que no beban, ni fumen, ni forniquen sin preservativo, que toleren a todo bicho viviente -excepto a los fachas-, que se laven los dientes, que no arrojen las toallitas desmaquilladoras al retrete... "no lo podemos hacer por tí", concluyen.

Frente a la ofensiva demagógica de Z y sus secuaces la propuesta de estas organizaciones ofrece un contraste esperanzador. No parece haber otra solución. Los dos partidos políticos que representan a la mayoría de la Nación Española tienen ante sí una severa responsabilidad: se les acaba de proponer la alternativa de pactar para salvar a España. Pero ¿habrá alguna posibilidad de que PSOE y PP puedan anteponer el interés de la Nación al suyo particular? Lo dicho: en Marzo se aclarará el panorama. O se enturbiará ya sin remedio.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando