El Revolucionario

Portada > España > Navarra y Baleares avanzarán por la senda de la secesión

Si nadie lo impide

Navarra y Baleares avanzarán por la senda de la secesión

Tras la resaca electoral, las conclusiones

Jueves 31 de mayo de 2007, por ER. Madrid

La existencia de España corre peligro y éste se acrecienta con los resultados de las elecciones municipales y autonómicas que dejan el panorama sombrío de un paisaje con la ETA, otra vez, en las instituciones, los gobiernos navarro y balear en manos de grupos separatistas y un "empate técnico" de votos entre PP y PSOE que no bastaria, en las generales, para desviar el rumbo de una nave que se va a pique.

JPG - 2.5 KB

Tras las elecciones del domingo, como ya decíamos, los partidos políticos están muy contentos pues, cada uno por sus razones, dicen haber mejorado sus posiciones.

El PP porque ha ganado en votos totales y mantiene muchas capitales de provincia y autonomías, obviando que no han conseguido mayoría absoluta en dos piezas claves para España: Navarra y Baleares.

El PSOE puede arrebatar, mediante su política de pactos "con quien sea" varias capitales al PP. En Pamplona, por ejemplo, debería pactar con el partido de la ETA, ANV, además de con los separatistas de Nafarroa Bai. En virtud de pactos con Izquierda Unida también arrebataría muchos ayuntamientos a la lista -más votada- del PP.

El líder del PP, Mariano Rajoy ofrecía a los socialistas un pacto para que se deje gobernar a la lista más votada, sea cual sea su signo. El secretario de organización de los socialdemócratas, Pepiño Blanco, se ha apresurado en rechazar la propuesta.

Lo que, sin embargo, debería hacer al PP moderar su alegría y contento, es la pérdida de Navarra y Baleares.

En Navarra, Nafarroa Bai, el partido político que propone la anexión al País Vasco, es el segundo más votado, tras UPN -coaligada con el PP- y podría gobernar junto a PSOE e IU.

Dado que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, el PSOE podría aplazar este pacto para que no les perjudique electoralmente en el resto de España. Así lo ha reconocido, con toda la jeta, el Sr. Blanco.

En Baleares podría ocurrir algo similar: el PSOE podría pactar con formaciones pro-catalanistas.

De esta forma, los partidos secesionistas, aprovechando la traición que el PSOE está haciendo a la Nación Española, consiguen ganar una batalla tras otra.

Hoy mismo, el Tribunal Constitucional -cuyos miembros son elegidos por los partidos políticos- ha decidido no tramitar en un único procedimiento los siete recursos de inconstitucionalidad contra el estatuto de Cataluña. De esta forma, el magistrado recusado Pérez Tremps, del PSOE, podrá juzgar seis de ellos, quedando inhabilitado sólo para el recurso presentado por el PP.

Sólo un proceso de crítica interna en el PSOE proveniente, quizá, de aquellas regiones en donde los socialistas están pagando los platos rotos por la política entreguista del gobierno, podría frenar los impetus secesionistas.

Pero no parece posible una regeneración del PSOE. Gracias a su política, 337 concejales de ETA-Batasuna recibirán más de 200 millones de euros de las arcas del Estado al que quieren destruir.

De manera que no entendemos tanta euforia en el PP cuando la amenaza de la secesión es, cada vez, más peligrosa y más hábil en su particular y particularista odio contra España.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando