El Revolucionario

Portada > América > Ecuador > Los enfrentamientos Gobierno-oposición se extienden a las calles

las Fuerzas Armadas se encuentran tranquilas y no pretenden interferir en la vida política del país

Los enfrentamientos Gobierno-oposición se extienden a las calles

Tras los altercados acaecidos ayer ante las puertas del Congreso

Jueves 15 de marzo de 2007, por ER. Quito

Será sobre el asfalto de Guayaquil, donde se escenificará el apoyo popular que tiene cada una de las plataformas políticas cuyo enfrentamiento crece día a día

Tras los violentos incidentes vividos a las puertas del Congreso en las que los 57 diputados desalojados de sus escaños intentaron acceder al hemiciclo tras la celebración de una bufa reunión, Gobierno y oposición se retan en las calles.

Será sobre el asfalto de Guayaquil, donde se escenificará el apoyo popular que tiene cada una de las plataformas políticas cuyo enfrentamiento crece día a día. El alcalde conservador, Nebot, ha convocado a los sectores representativos de la provincia. En frente, los ministros de Gobierno, Gustavo Larrea, y de Economía, Ricardo Patiño, encabezarán la manifestación de apoyo al “sí” en la consulta popular del 15 de abril. La asistencia de Correa no se ha confirmado por el momento.

Según ha podido saber El Revolucionario, ambas concentraciones no coincidirán en el tiempo sobre las calles, pues la oficialista, que ha convocado a sus adeptos bajo el lema “PAIS por el sí”, se manifestará después de la opositora.

Mientras todo esto acaece en las calles, la Ministra de Defensa, Lorena Escudero, tras salir en defensa del Presidente, y en unas declaraciones apacigüadoras, ha manifestado que las Fuerzas Armadas se encuentran tranquilas y no pretenden interferir en la vida política del país.

Escudero ha manifestado su deseo de que tras la Asamblea Constituyente se “refunde el país”, en vistas a lograr un mayor desarrollo en materias de igualdad, poniendo coto a la corrupción denunciada en reiteradas ocasiones por los miembros del Gobierno.

Pese a estas tranquilizadoras palabras, no está demás tener presentes los datos aportados en nuestra última crónica. La mayoritaria presencia de indígenas en las Fuerzas Armadas, dirigidas por Lorena Escudero, acaso no permanecerían de brazos cruzados si se recrudecen los enfrentamientos en la calle, o en el caso de que la Asamblea Constituyente no pudiera ser llevada a cabo de prosperar alguna de las numerosas iniciativas de denuncia que lleva a cabo la oposición.

Manifestantes ecuatorianos del sector del transporte, fotografiados ayer mismo ante los balcones de Carondelet


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando