El Revolucionario

Portada > América > Ecuador > Ecuador decide regresar a la OPEP

La vuelta a la OPEP, se hará con la intención de fortalecer los vínculos de la Nación con sus socios árabes

Ecuador decide regresar a la OPEP

Junto a Venezuela, será la segunda nación hispana que se integre en esta organización fuertemente islamizada

Viernes 23 de febrero de 2007, por ER. Quito

Un día después del miércoles de ceniza, nos hemos desayunado con la noticia de que Ecuador tiene la intención de regresar a la OPEP en el segundo trimestre de 2007, organización de la que se desvinculó en 1992 y con la que aún mantiene una deuda de unos cuatro millones de euros.

Un día después del miércoles de ceniza, nos hemos desayunado con la noticia de que Ecuador tiene la intención de regresar a la OPEP en el segundo trimestre de 2007, organización de la que se desvinculó en 1992 y con la que aún mantiene una deuda de unos cuatro millones de euros.

Dicha salida, acaecida durante el mandato del proestadounidense Sixto Durán Ballén, fue calificada por el Ministro de Energía, Alberto Costa, como error histórico. Pasamos ahora a exponer más detalles sobre este asunto.

Al parecer, según Acosta, la vuelta a la OPEP, se hará con la intención de fortalecer los vínculos de la Nación con sus socios árabes, es decir, con las teocracias que perciben la existencia de petróleo bajo los estratos de tierra sobre los que se asientan, como un regalo de Alá. Regalo éste, el del aqua infernalis que, con la imprescindible ayuda de la tecnología occidental, se convierte en crudo y, tras su venta a esos mismos países, sirve para comprar armamento con las que defender la fe mahometana.

Decimos todo esto porque, Ecuador, con o sin revolución bolivariana es, y pese a la insistencia en hacer visible a Pachamama, a día de hoy, un país con una enorme implantación de la religión católica, tan herética a los ojos de los seguidores de Mahoma. Pero estas diferencias irreconciliables, parecen quedarse al margen, como algo accesorio, de las negociaciones que ahora comienzan.

Argelia es el país elegido para el asesoramiento y financiación de la explotación del gas natural, mientras que en lo referente al crudo, será Venezuela, único país hispano integrante hasta la fecha de la OPEP, quien corra con esa labor.

Todos estos datos explican mejor cuáles eran las verdaderas intenciones que se ocultaban bajo los ponchos que arroparon la investidura de Correa, o las efusivas muestras de amistad que se le tributaron al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad cuando efectuó su visita a Ecuador. Precisamente, la situación bélica a que se expone Irán al terminarse el plazo concedido por la ONU para cesar con su programa de enriquecimiento de uranio, pondrá a prueba la cohesión de esta Organización y cuál es la actitud que adoptarán tanto Ecuador como Venezuela. La obsesión antiyanqui de Venezuela es bien sabida, veremos si Ecuador, cuyo Gobierno ha dado muestras de mimetismo con el modelo venezolano, sigue en esa misma senda.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando