El Revolucionario

Portada > España > El PSOE insiste con sus insultos a Israel

La alcaldesa de Ciempozuelos (Madrid) sustituye la conmemoración del holocausto por el «Día del genocidio palestino»

El PSOE insiste con sus insultos a Israel

Indignación del embajador de Israel y de la Federación de comunidades judías en España

Domingo 28 de enero de 2007, por ER. Madrid

Este sábado 27 de Enero, en plena conmemoración de la liberación de los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz, se celebran en la localidad madrileña, gobernada por los socialdemócratas, varios actos de solidaridad con los palestinos que, supuestamente, están siendo exterminados por los «genocidas» israelíes

Cuando se cumplen 61 años de la liberación de Auschwitz, el PSOE, por medio de la alcaldesa de Ciempozuelos, se desmarca de la efemérides poniendo en su lugar una celebración de apoyo a los palestinos y en contra de Israel.

Los actos del Ayuntamiento madrileño incluyen varios guiños amistosos a la causa palestina, como un concierto de música árabe y una velada «contra todo tipo de genocidio», poniendo al mismo nivel el extermino de los judíos, durante el Tercer Reich y la actual política de defensa israelí contra las facciones terroristas palestinas y los estados que les apoyan.

El embajador de Israel, en carta enviada a la alcaldesa socialdemócrata, ha expresado su indignación refiriéndose a esta celebración como una ofensa a las víctimas del holocausto:

«A la afrenta de no conmemorar la Memoria del Holocausto, posiblemente por completa ignorancia o indiferencia de lo acaecido al pueblo judío y el exterminio de 6 millones de víctimas inocentes, incluyendo un millón y medio de niños, han añadido ustedes la insensata y vil idea de reemplazarla por un inexistente “genocidio” palestino.

No sólo ofenden ustedes a 6 millones de víctimas, no sólo ofenden ustedes a miles y miles de sobrevivientes del infierno nazi y de los campos de muerte, no sólo ofenden ustedes a cientos de “justos” que arriesgaron su vida salvando judíos, no sólo ofenden a Israel –un país amigo-, sino que ofenden ustedes a una inmensa mayoría de españoles que en muchas partes de España se han unido en un día de reflexión en memoria de las víctimas del Holocausto.

Y en cuanto al “genocidio palestino”, quisiéramos expresarle nuestro más enérgico repudio por esa irresponsabilidad que demuestra una completa falta de comprensión y conocimiento sobre el conflicto que afecta a nuestra región y sus raíces, así como nuestra lucha contra el terrorismo islámico.

Al inventar el “genocidio” palestino ustedes sencillamente están ignorando —y tal vez hasta premiando— a organizaciones terroristas palestinas como Hamás, consideradas como tal por su propio Gobierno».

Por su parte, Jacobo Israel, representante de la Federación de Comunidades Judías de España, dijo que «lo de Palestina no tiene nada que ver con un genocidio. Es una guerra, que puede ser larga y cruel, pero nadie intenta destruir al pueblo palestino».

Explicó, en declaraciones a la cadena de emisoras de radio COPE, que fueron los judíos quienes sufrieron un genocidio: la tercera parte de su pueblo (seis millones de personas) fue eliminada. En cambio, «el pueblo palestino ha pasado de ser en 1948, año de la constitución del estado de Israel, un millón y medio de personas, a cuatro millones en la actualidad». Eso demuestra que no existe el «genocidio palestino».

La alcaldesa, Susana León, ha tomado la carta como una «ofensa del embajador» y ha obtenido el apoyo del ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, quien, esta mañana, declaraba que los actos de apoyo a los palestinos «se han sacado de contexto», para justificar a su alcaldesa.

Suponemos que el «contexto» en el que quiere reducir la cuestión Moratinos es el de la indefinición humanitarista propia del pensamiento Alicia en donde todos los gatos son pardos.

Los socialdemócratas españoles no se paran en barras a la hora de manifestar públicamente su judeofobia y su apoyo a la ofensiva islámica contra Israel, el único país garantista de Oriente Medio.

También hay que recordar que estamos en la antesala de las elecciones municipalesy que el odio a Israel es uno de los «principios fundamentales» de las izquierdas indefinidas y extravagantes, grupos que constituyen verdaderos «caladeros de votos» para el PSOE.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando