El Revolucionario

Portada > España > El etarra De Chaos, en huelga de hambre, permanecerá en prisión

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado que el etarra Iñaki de Juana Chaos permanezca en prisión provisional y hospitalizado

El etarra De Chaos, en huelga de hambre, permanecerá en prisión

No prosperan en la Audiencia Nacional las peticiones de la fiscalía y del PSOE

Jueves 25 de enero de 2007, por ER. Madrid

Por una amplia mayoría de 12 votos a 4 el pleno de la sala de la Audiencia Nacional, constituido como tribunal, ha decidido que el sanguinario etarra permanezca en prisión y sea alimentado por la fuerza si fuese necesario.

La mano larga del gobierno no ha podido esta vez amedrentar a la justicia, ni disimular que intentaba hacerlo. La resolución del tribunal de justicia de la Audiencia Nacional ha aplicado la ley y, con esta acción, se ha «rebelado», según calificación del diario pro-gubernamental El País, contra el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Finalmente, doce magistrados de la Audiencia han hecho valer su voto frente a los cuatro discrepantes (Manuela Fernández Prado, Ángel Hurtado y Carmen Paloma González Pastor y Clara Bayarre).

Según la sentencia, Juan Ignacio de Juana Chaos, terrorista de la ETA en huelga de hambre, deberá permanecer en prisión o en el hospital y será alimentado por la fuerza mediante una sonda, si hubiera necesidad.

El PSOE, y la fiscalía a su servicio, pedían que De Juana abandonara la cárcel «por razones humanitarias», debido a que está en una situación extrema como consecuencia de la huelga de hambre.

Sin embargo, el tribunal considera absurdo otorgar privilegios, de los que gozan los enfermos, a quien ha provocado voluntariamente su debilidad.

De Juana seguirá, pues, en el hospital sabiendo que si mejora le espera la cárcel.

No deja de ser curioso que quienes defienden abiertamente la eutanasia para individuos enfermos y tetrapléjicos, no pidan lo mismo para este enfermo moral irrecuperable.

De Juana seguirá pues, con su tortura particular ya que no le dejarán ni morirse. No vaya a ser que se convierta en «mártir». Argumento que han repetido, hasta la saciedad, los plumillas partidarios del gobierno.

Esperaremos a ver qué consecuencias trae esto para «el proceso».


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando