Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado que el etarra Iñaki de Juana Chaos permanezca en prisión provisional y hospitalizado
No prosperan en la Audiencia Nacional las peticiones de la fiscalía y del PSOE
Jueves 25 de enero de 2007, por ER. Madrid
La mano larga del gobierno no ha podido esta vez amedrentar a la justicia, ni disimular que intentaba hacerlo. La resolución del tribunal de justicia de la Audiencia Nacional ha aplicado la ley y, con esta acción, se ha «rebelado», según calificación del diario pro-gubernamental El País, contra el gobierno de Rodríguez Zapatero.
Finalmente, doce magistrados de la Audiencia han hecho valer su voto frente a los cuatro discrepantes (Manuela Fernández Prado, Ángel Hurtado y Carmen Paloma González Pastor y Clara Bayarre).
Según la sentencia, Juan Ignacio de Juana Chaos, terrorista de la ETA en huelga de hambre, deberá permanecer en prisión o en el hospital y será alimentado por la fuerza mediante una sonda, si hubiera necesidad.
El PSOE, y la fiscalía a su servicio, pedían que De Juana abandonara la cárcel «por razones humanitarias», debido a que está en una situación extrema como consecuencia de la huelga de hambre.
Sin embargo, el tribunal considera absurdo otorgar privilegios, de los que gozan los enfermos, a quien ha provocado voluntariamente su debilidad.
De Juana seguirá, pues, en el hospital sabiendo que si mejora le espera la cárcel.
No deja de ser curioso que quienes defienden abiertamente la eutanasia para individuos enfermos y tetrapléjicos, no pidan lo mismo para este enfermo moral irrecuperable.
De Juana seguirá pues, con su tortura particular ya que no le dejarán ni morirse. No vaya a ser que se convierta en «mártir». Argumento que han repetido, hasta la saciedad, los plumillas partidarios del gobierno.
Esperaremos a ver qué consecuencias trae esto para «el proceso».