El Revolucionario

Portada > España > Barbarie en el centro de España

Enfrentamientos en Alcorcón entre jóvenes españoles y bandas sudamericanas

Barbarie en el centro de España

Tres personas resultaron heridas, una de ellas con seis puñaladas en la espalda, que permanece grave. En total, hubo siete detenidos: tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano.

Lunes 22 de enero de 2007, por ER. Madrid

El origen de la gresca pudo ser una pelea en un bar que derivó en actos vandálicos y varios heridos, alguno grave. Las "bandas" o "maras" organizadas de individuos suramericanos se enfrentaron con ciudadanos españoles emulando el estúpido comportamiento de las bandas anglosajonas.

JPG - 19.6 KB
follón en Alcorcón
La barbarie se apodera de la calle

La influencia perniciosa de las bandas useñas, prácticamente imparable en algunos países de sudamérica, empieza a dar señales de vida en los grupos de inmigrantes hispanoamericanos que viven en España.

Cual tribus ágrafas, estas bandas se identifican por signos externos y por una deficiente ideología que les lleva a defender las agresiones gratuitas contra sus semejantes.

La idea, copiada de las bandas que operan en los suburbios de la grandes ciudades de los EE.UU, es apoderarse de barrios enteros mediante el uso de la fuerza de intimidación.

Como estos barrios están alejados de las áreas comerciales, administrativas, etc., importantes, la policía suele hacer la vista gorda.

De esta forma, las bandas juveniles pueden mantener la ilusión de la disidencia o la "revolución" sin graves perjuicios para la burguesía acomodada (más allá de los gastos en seguridad privada), a costa de envilecer la vida de las clases populares que viven en estos barrios o ciudades de la periferia.

Así se explica que después de que, en Alcorcón (Madrid), cien "latin kings" se liaran a mamporros y navajazos con los transeuntes, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, haya asegurado que "no se tiene constancia de que haya ninguna banda latina" en Alcorcón.

En declaraciones a la cadena Ser, Mestre insistió en transmitir este mensaje "a los ciudadanos de Alcorcón, pero no sólo a ellos: desde hace seis meses aproximadamente -dijo-, la brigada provincial de seguridad ciudadana de la Comunidad de Madrid, dependiente de la policía nacional, no ha detectado actividad importante de las bandas latinas".

Como la policía no reacciona, los jóvenes agredidos y sus amigos, han decidido tomarse la justicia por su mano: el domingo más de 600 jóvenes anduvieron a la búsqueda de miembros de esta banda que, por cierto, recibe subvenciones de algunos ayuntamientos como el de Barcelona.


Follón en Alcorcón
Imágenes obtenidas el sábado por un video aficionado desde su casa de Alcorcón

El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando