Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Reunión entre Montilla y Zapatero
Para retocar el Estatuto
Jueves 22 de julio de 2010, por ER. Barcelona
Tras un par de horas de conversación que probablemente haya sido desarrollada en la lengua materna de Montilla, y a aún a pesar de los esfuerzos que éste hace para aparentarla ajena, el Presidente de la Generalidad ha comparecido ante los medios –-la mayoría de ellos meros propagandistas del Régimen— para reiterar la intención de ambos políticos de buscar los trucos legales para aprobar el célebre Estatuto.
Huelga perder el tiempo en volver a subrayar la deslealtad para con la Nación de estos dos socialfascistas, sin embargo, parece oportuno detenerse en uno de los argumentos más caros para el nada agraciado cordobés que tan grandes servicios rinde a las facciones catalanistas.
Así es, don José, circunspecto, ha señalado que «es hora de reparar los daños» provocados por la sentencia. Naturalmente se refiere a los producidos por la sentencia a Cataluña… región que por boca de Montilla es indudablemente una nación. «A la sociedad catalana no se le puede tapar la boca, porque somos una nación, ni tampoco creo que la sociedad española se pueda tapar los ojos». Así ha hablado este sucedáneo de hombre de Estado.
Pero si lo citado puede mover a risa, aún quedaba una guinda por añadir a su empalagoso discurso: «Sólo un fuerte impulso político podría superar la desafección y rehacer el pacto estatutario y constitucional», ha dicho alguien que con menos nunca pudo aspirar a más. Desde El Revolucionario no podemos por menos que señalarles a Montilla y a Zapatero, que una nación no lo es por decisión de un puñado de corruptos togados, y que si apelan interesadamente a la nefasta Constitución de 1978 como si del Talmud se tratase, ésta, al margen de reconocer una única nación, tiene otros muchos artículos tan aplicables como los que interesadamente emplean ambos. Por ejemplo, les sugerimos que relean el Artículo 8, según el cual:
«Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.»
Por no hablar del Artículo 30 que reza así:
«Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.»