El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > El Socialismo del Siglo XXI y el irracionalismo, cada vez más de la (...)

Más importante aún que la cumbre que celebrarán en las mismas fechas la Unión Europea e Hispanoamérica

El Socialismo del Siglo XXI y el irracionalismo, cada vez más de la mano

La reunión del G-15 comenzará el lunes presidida por los ayatolas

Sábado 15 de mayo de 2010, por ER. Teherán

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, ha defendido que la plataforma del G-15 o naciones emergentes debe fortalecerse mediante el esfuerzo conjunto de sus miembros y defender sus intereses ante el actual orden internacional.

JPG - 22.3 KB
Chávez y Ahmadineyad
Socialismo e irracionalismo van más de la mano que nunca

El lunes tendrá lugar en Teherán la reunión de ministros de Asuntos Exteriores previa a la cumbre que los jefes de Estado celebrarán. Según afirman desde el país de los ayatolas, el imperio norteamericano se encuentra en una grave crisis que han de aprovechar. Una de las formas es fortalecer las relaciones comerciales, seriamente dañadas en el caso de Irán, quien busca así salir del aislamiento al que le han sometido.

Motakki aprovechó para denunciar a Estados Unidos por no permitir el crecimiento de los países emergentes, actualmente presididos por Irán.

El grupo G-15, conocido también como eje sur, fue fundado en 1989 en Belgrado durante la cumbre de Países No Alineados celebrada en la capital de la extinta Yugoslavia. Incluye países tan variopintos como México, Irán, Egipto, Nigeria, Indonesia y Venezuela.

Saliendo del aislamiento

La cumbre se celebra en un momento crucial, en el que el orden internacional liderado por Estados Unidos trata de imponer nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear.

Tan importante se considera esta cumbre, que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, gran amigo de Mahmud Ahmadineyad, ha declinado acudir a la que se celebrará entre la Unión Europea e Hispanoamérica, justo en las mismas fechas. El objetivo es fortalecer la alianza entre el Socialismo del Siglo XXI y el mayor foco de irracionalismo de este siglo: el Islam.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando