El Revolucionario

Portada > América > Ecuador > El emperador Barack Hussein Obama y los ángeles custodios de la democracia, (...)

Observadores internacionales vigilan los procesos electorales ecuatorianos

El emperador Barack Hussein Obama y los ángeles custodios de la democracia, vigilan Ecuador

El presidente americano telefonea a Correa para animarle en la consolidación de la cháchara como solución política

Domingo 14 de junio de 2009, por ER. Quito

El presidente estadounidense, desde su indefinida posición política, trata de acercarse ahora a los países hispanos, consciente del recelo que causa en ellos. Sea como fuere, desde El Revolucionario, que mantiene un mismo recelo hacia la figura de Obama, nos permitimos reafirmar la incompatibilidad existente entre la Plataforma Hispánica y cualquier otra de cariz islámico, por mucho que el odio común a los EE UU que exista en ambos lugares, y esto aún a pesar de que en la Casa Blanca habite un representante del panfilismo aliciesco que tarde o temprano tendrá que tomar alguna decisión que desborde los límites del diálogo, o para decirlo de manera directa, de la verborrea

BMP - 69.6 KB
Ángeles custodios
Desde el celestial mundo del fundamentalismo democrático se mima a Ecuador

Más de diez millones de ecuatorianos están llamados hoy a las urnas para elegir a cinco parlamentarios andinos que pueden ser claves para la constitución de un gobierno sólido en la República. A ello hemos de añadir los dos millones y medio de electores que también escogerán a 3 985 representantes de juntas parroquiales rurales.

Estos parciales comicios, en los cuales se permite la participación de adolescentes de 16 y 17 años, marcados por la apatía con que han sido acogidos por los ecuatorianos, concluirán, como decimos, el proceso según el cual se reeditó el mandato de Correa, que a falta de los resultados de hoy, amplió su mandato hasta 2013 al obtener 52% de los votos frente a 28% de Lucio Gutiérrez, líder de la oposición.

Según las previsiones, nada cambiará en el panorama político ecuatoriano, si bien, desde El Revolucionario nos permitimos hacer una reflexión en torno a un fenómeno que marca estos comicios: la presencia de observadores internacionales.

En efecto, a la ceremonia electoral asistirán, cual ángeles custodios de la democracia, observadores tanto de la Unión Europea, como de la OEA (Organización de Estados Americanos). Se trata, una vez más del ejercicio de un paternalismo intolerable para una nación soberana como Ecuador, hecho que ya ha sido denunciado, bien que con otras palabras, por el propio Rafael Correa.

A todo ello hemos de añadir la presencia del indocto Emperador, Barack Hussein Obama, quien tras atacar a la Hispanidad, representada por España, en presencia de la élite de la secta mahometana, telefoneó hace días al Presidente, Rafael Correa para felicitarle por la reelección obtenida el pasado 26 de abril en las elecciones generales, y manifestarle su deseo de “profundizar en la relación bilateral mediante el diálogo y el mutuo respecto".

El presidente estadounidense, desde su indefinida posición política, trata de acercarse ahora a los países hispanos, consciente del recelo que causa en ellos. Sea como fuere, desde El Revolucionario, que mantiene un mismo recelo hacia la figura de Obama, nos permitimos reafirmar la incompatibilidad existente entre la Plataforma Hispánica y cualquier otra de cariz islámico, por mucho que el odio común a los EE UU que exista en ambos lugares, y esto aún a pesar de que en la Casa Blanca habite un representante del panfilismo aliciesco que tarde o temprano tendrá que tomar alguna decisión que desborde los límites del diálogo, o para decirlo de manera directa, de la verborrea.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando