El Revolucionario

Portada > América > Ecuador > Tres líneas de crédito para Ecuador

Buscando el desahogo en su balanza de pagos

Tres líneas de crédito para Ecuador

El Fondo Latinoamericano de Reservas aprobaría en cuestión de meses una línea de crédito de 484 millones de dólares

Lunes 2 de marzo de 2009, por ER.Guayaquil

El déficit fiscal del Ecuador es de 1500 millones de dólares

JPG - 20.9 KB
Diego Borja, ministro de Política Económica
Miembro de la nueva clase dirigente del Ecuador que llegó al poder con Correa

El ministro de Política Económica, Diego Borja, y la gerente del Banco Central, Karina Sáenz, dieron cuenta del viaje realizado el fin de semana pasado a Colombia a efectos de presentar ofcialmente la solicitud de un crédito de 484 millones de dólares al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) con los que el Ecuador busca desahogar el déficit que figura en su balanza de pagos, que, para este año, reporta un monto de 1 500 millones de dólares.

Además del crédito solicitado oficialmente ya al FLAR, el Ecuador ha solicitado otro más al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 500 millones de dólares, además de que se tiene contemplado hacer lo propio ante la Corporación Andina de Fomento (CAF), con sede en Venezuela, para lograr hacerse de un paquete crediticio más por un total de 550 millones de dólares.

Los tres créditos, de ser otorgados en condiciones, permitirían que el gobierno de Rafael Correa pueda encarar con la solvencia suficiente la deuda en cuestión.

El Fondo Latinoamericano de Reservas, con sede en Bogotá, fue creado en 1978 y está conformado actualmente por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Su propósito fundamental se despliega en tres directrices: 1) apoyar la balanza de pagos de los países miembros otorgando créditos o garantizando préstamos a terceros; 2) contribuir al mejoramiento de las condiciones de inversión de las reservas internacionales efectuadas por los países miembros; y 3) contribuir al equilibrio entre las políticas cambiarias, monetarias y financieras de los países miembros.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando