El Revolucionario

Portada > España > 3.128.963 parados en España

Cifra jamás alcanzada hasta el momento

3.128.963 parados en España

Y la tendencia es claramente a seguir aumentando

Viernes 9 de enero de 2009, por ER. Barcelona

El «Gobierno de España» en vez de buscar cómo solucionar la crisis confía en que sin necesidad de intervenir, el normal desarrollo de la economía acabe con el paro.

JPG - 75 KB
Cifras del paro
El Gobierno socialdemócrata reconoce que el paro seguirá aumentando

Se acaba de dar a conocer en España la cifra de parados: 3.128.963, lo que supone 1 millón de parados más que el año 2007. Jamás antes se dieron estas cifras de paro ni jamás se dieron en plena tendencia de aumento del desempleo. Cuando en 1988 se alcanzó los 3 millones de parados , la tendencia ya estaba a la baja y al poco comenzó a descender la cantidad de parados. Pero en estos días, el Gobierno ha tenido que reconocer que la tendencia no es otra que seguir aumentando. Así pues, podemos vernos en poco con 3,5 millones de parados y quien sabe si se alcanzarán los 4 millones.

Las cifras colocan a España como el país Europeo con mayor índice de desocupación —13,4%— inserto en una tendencia a la destrucción de empleo que se encuentra en un 4,6% al año. Así pues, encontramos en el país peninsular casos como el de la región autónoma de La Rioja cuyo aumento del paro ha sido de un escalofriante 55%, lo que supone que en un año 16.671 personas se han visto en la calle en una región cuya población es de 300.000 habitantes.

JPG - 26.6 KB
Rodríguez Zapatero, líder de la socialdemocracia española e internacional
«La II Internacional en bancarrota está agonizando y se pudre en vida. De hecho, desempeña el papel de lacayo de la burguesía internacional. Es una verdadera Internacional amarilla. Sus jefes ideológicos más destacados, como Kautsky [Hoy añadiríamos a Zapatero], cantan loas a la democracia burguesa, calificándola de "democracia’’ en general o -lo que es más necio y burdo todavía- de "democracia pura"» V. I. Lenin, ’La III Internacional y su papel en la historia’ (1919)

El subsidio de desempleo mantiene el freno de la caída, freno que acabará en torno al mes de marzo en el que se calcula que vence gran parte de los subsidios otorgados. Así pues, negro se presenta el panorama para España, cuyo Gobierno se pavonea públicamente de no intervenir y no tomar ninguna medida ante la crisis esperando que esta se resuelva por sí misma en el futuro no sabemos si bajo es auspicio de la «mano invisible», la gracia santificante o «el Progreso». Paradojas de la vida, la cohorte de secuaces socialdemócratas a los que se les llena la boca de críticas moralizantes hacia el «neoliberalismo» y dicen estar prestos a intervenir, a la hora decisiva se lavan las manos como Poncio Pilatos. En vez de tomar medidas, el presidente socialfascista se dedica a reunirse con la muchedumbre ingente de caciques regionales que esperan recibir su ansiado trozo de pastel para repartirlo a su vez, no entre los sufridos parados, trabajadores o ciudadanos honrados, sino posiblemente entre la caterva ingente de malandrines que pululan en torno a los gobiernos regionales, diputaciones provinciales o ayuntamientos.

Ha llegado la hora decisiva para la socialdemocracia española. Si es capaz de resistir esta crisis y salir airosa habrá demostrado su potente capacidad para adocenar a millones de españoles merced a sus viscosas redes ideológicas. Que esto ocurra o no, está por ver. Lo que sí parece claro es que hasta el momento, la metafísica socialdemócrata ha sido el verdadero opio del pueblo español.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando